13 de abril de 2024

Munro – Argentina

Para sembrar en casa: un taller de huerta agroecológica se realizará en Vicente López

El encuentro será el sábado 30 de julio. Los vecinos podrán aprender el paso a paso para una huerta hogareña y también se entregarán semillas.

Este sábado, en Vicente López, un taller abordará los principios de la huerta agroecológica en ámbitos urbanos, para poder llevar adelante estos espacios en los hogares.

La propuesta, dirigida a vecinos del distrito, será el 30 de julio en la plaza Amigos de Florida, ubicada en Juan B. Justo y avenida San Martín, a pocos metros de la estación del ramal Mitre, y comenzará a las 12 horas.

En el encuentro, se aprenderá a preparar los sustratos y el medio donde va desarrollarse la raíz, armar semilleros, cuidar la semilla a largo de sus diferentes fases de crecimiento, trasladar los plantines a su lugar definitivo y controlar plagas de manera sustentable.

Desde el área de Medio Ambiente del Municipio explicaron que no se requieren conocimientos previos y que quienes concurran podrán hacerlo con envases de plástico reciclable para llevarse su primera siembra. Además, informaron que para los que participen de la actividad habrá entrega de semillas.

La inscripción para el taller es gratuita y se realiza mediante un formulario online (INGRESAR ACÁ).

Fuente: quepasaweb