17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Boca perdió en Paraná con Patronato y River fue sorprendido por Sarmiento y lo venció a pura efectividad

El conjunto local venció 3 a 0 al Xeneize que dirige Hugo Ibarra y sueña con salvarse del descenso. El equipo de Junín venció 2 a 1 al Millonario que no pudo escalar posiciones en la Liga Profesional.

Boca volvió repetir un actuación olvidable y fue goleado por Patronato 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en Paraná, en la continuidad de la undécima jornada de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Axel Rodríguez, a los 22 minutos, y Alexander Sosa, a los 42, y en el complemento, Jonás Acevedo a los 34, le dieron el triunfo al «Patrón».

Aunque tuvo un comienzo auspicioso en el aspecto ofensivo, la realidad indicó que Boca nunca estuvo cómodo con el trámite del partido ya que Patronato le impuso un juego intenso, en el que el mediocampo estuvo activo y los delanteros Herrera y Rodríguez fueron los grandes protagonistas de dejar al descubierto los errores defensivo de su rival.

Las cosas marchaban bien para el local, pero la lesión de Herrera abrió un gran interrogante por el ingreso de Sosa, pero el juvenil terminó siendo clave, ya que dejó en ridículo el cierre de Frank Fabra y con una asistencia al centro del área, dejó solo a Rodríguez que con un toque sutil firmó el 1-0.

Patronato tomó aún más confianza en el campo de juego y exigió al equipo Xeneize, que respiró con la lesión del picante autor del primer tanto, sin embargo, en una nueva desatención defensiva, Raúl Lozano juntó gente con un regate y envió el centro para que Sosa estire las cifras.

Ya en el complemento, el juego se equilibró: Boca tomó una postura más agresiva y ofensiva, mientras que el Patrón -por el desgaste físico del primer tiempo-, se replegó en su campo y apostó por el contragolpe.

El conjunto de la Ribera tuvo algunos avances interesantes, en los que se destacó dos situaciones de Luis Vázquez -de pésima resolución- y una gran individualidad de Frank Fabra, quien a puro amague desparramó a los defensores rivales pero definió al cuerpo del arquero.Sobre el cierre del cotejo, Patronato por medio de una contra letal, se encontró con un tiro libre -inmejorable- al borde del área grande y Acevedo -con un remate potente y un desvío- se encargó de sentenciar la goleada de su equipo que sueña con salvarse del descenso.

Esta es la síntesis de Patronato vs. Boca por la Liga Profesional

Fecha 11.
Patronato (3) – (0) Boca.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Darío Herrera.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el primer tiempo: 22m Rodríguez (P), 40m Sosa (P).

Gol en el segundo tiempo: 34m Acevedo (P).

Cambios en el primer tiempo: 14m A.Sosa por Herrera (P); 32m J.Giani por Rodríguez (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio E.Zeballos por Villa (B); 14m A.Molinas por Ramírez (B), N.Orsini por Fernández (B); 30m L.Langoni por Vázquez (B), F.Cobos por Medina (P), S.Ojeda por Leys (P), T.Banega por Barinaga (P).

Por otra parte a River no le alcanzó con jugar mejor y se vio sorprendido por Sarmiento que, a pura eficacia, lo superó por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Más Monumental, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Guido Maniero, a los 30 minutos, y Federico Andueza, a los 44 de la primera etapa, le dieron el triunfo al equipo visitante, mientras que Emanuel Mammana, a los 21 del complemento, anotó el descuento para el local.

River tuvo un comienzo con mucho trabajo: se encontró con un Sarmiento que armó un bloque defensivo intenso, en el cual utilizó a todos sus futbolistas para esperar cerca de su propia área, de modo que dejó que el Millonario genere juego, pero sin filtraciones para sufrir.

El conjunto visitante, comando por Israel Damonte, intentó lastimar de contragolpe y por medio de la pelota parada. Además, por momentos apostó al pelotazo y encontró su premio:. Roondando la media hora de juego, enviaron un pelotazo desde la última línea y Mainero quedó mano a mano frente a Franco Armani. El ex Vélez aprovechó y con un remate cruzado contra el palo puso el 1-0 para la sorpresa de todos los espectadores en el Más Monumental.

River sintió el impacto del gol y por momentos dejó la sensación de estar perdido en su libreto de juego. Para complicar aún más la historia, el Verde volvió a marcar en el cierre de la primera etapa: desde un tiro de esquina, Andueza ganó en las alturas y con un cabezazo venció la resistencia tenue de Armani.

Para el complemento, Marcelo Gallardo decidió dar un golpe de efecto y mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz y José Paredela, minutos más tarde, potenció la idea con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Matías Suarez.

De los pies del colombiano, se vio lo mejor de River, ya que se puso el equipo al hombre y siempre generó juego y peligro. Además, fue la llave para que el Millonario encuentre el descuento. Desde un tiro de esquina, Mammana marcó el tanto de su equipo y volvió a meterlo en partido.

El final del cotejo tuvo al local lanzado en la ofensiva, mientras que Sarmiento -que pudo haber liquidado la historia con un remate de Mainero que dio en el palo-, se refugió en su arquero Sebastián Meza, quien tuvo una destacada actuación y sostuvo el valioso triunfo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 11.
River (1) – (2) Sarmiento (J).
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Héctor Paletta.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor Martínez, Elías Gómez; Santiago Simon, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Emiliano Méndez, Guido Mainero, Lucas Castro, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 30m Mainero (S), 44m Andueza (S).

Gol en el segundo tiempo: 21m Mammana (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio N. De La Cruz por Aliendro (R), J.Paradela por Gómez (R); 15m J.Quintero por Palavecino (R), P.Díaz por Casco (R); 18m M.Suárez por Beltrán (R), J.Torres por López (S), J.Rosso por Mainero (S); 45m F.Quinteros por Martínez (S).

Fuente: NA