20 de julio de 2024

Munro – Argentina

Vicente López tiene la primera escuela pública Google en Argentina

La primaria municipal Manuel Dorrego fue elegida como parte del programa de la empresa internacional por sus herramientas educativas. En el país, hay otras cuatro instituciones privadas.

La escuela primaria Municipal Manuel Dorrego de Vicente López se convirtió en la primera escuela pública Google Reference del país, lo que permitirá que los jóvenes que concurren cuenten con herramientas tecnológicas que les permitan estar mejor preparados para el mundo laboral del mañana.

En 2019, el Municipio inició el proceso de postulación y certificación de la institución: como parte de este proyecto se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y se capacitó a los docentes de la institución para estar preparados ante este cambio.

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de forma innovadora las herramientas educativas de Google, fomentando la utilización de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional.

De esta manera, la escuela municipal Dorrego se suma como la primera institución pública a otras cuatro instituciones privadas de Argentina que ya son parte del programa.

«Estamos muy contentos porque la Primaria Municipal Manuel Dorrego fue certificada por Google for Education. Esto se logra después de años de trabajo en donde los docentes de esta escuela decidieron capacitarse para poder cambiar el modelo de aprendizaje y enseñanza con los chicos», manifestó la intendenta Soledad Martínez, que visitó la institución.

En ese sentido, recordó que «hace ya 3 tres años que con Jorge Macri impulsamos este proyecto y encontramos en Google un aliado estratégico para poder mejorar la calidad educativa en cada uno de nuestros establecimientos».

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó que «una sola escuela pública en todo Hispanoamérica es reconocida de esta manera por Google y que hayamos sido nosotros nos llena de orgullo y demuestra un camino recorrido de mucho aprendizaje y compromiso».

Sobre el programa, Daniel Rebolledo, Gerente de Adopción de Google for Education para Sudamérica, comentó: «Es un proceso en el que nosotros acompañamos a los establecimientos para transformar su quehacer desde una escuela análoga tradicional a una escuela donde se utilice la tecnología».

Finalmente, Martínez cerró: «Es un paso más que estamos dando en la convicción que tenemos de poder enseñar a los chicos de manera digital y con tecnología».

Fuente: quepasaweb