17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Remodelaron y ampliaron la guardia del hospital Houssay en Vicente López

El espacio ahora cuenta con una nueva sala de admisión, nuevos baños y consultorios. La intendenta Soledad Martínez recorrió la finalización de los trabajos.

El hospital municipal de Vicente López culminó una nueva etapa de remodelación en la guardia de la institución. En esta oportunidad, culminaron los trabajos que se llevaban adelante en el sector verde y en su sala de atención, ampliando espacios e incorporando equipamiento en los consultorios. En 2021, se había renovado el sector amarillo, para pacientes que deben permanecer en internación.

La guardia del hospital está dividida a partir del sistema triage, identificada con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. En esta ocasión se renovó de forma integral la Guardia Verde, que ofrece atención médica las 24 horas en servicios de cirugía, clínica médica, traumatología, ginecología y salud mental.

Entre los trabajos realizados estuvieron la modernización del sistema de admisión en la sala de espera, tareas de revestimiento y pintura en ese lugar. También hay seis nuevos consultorios equipados con computadoras a través de las cuales se podrá conocer las historias clínicas de los pacientes, y nuevos baños.

guardia hospital vicente lopez obra 2

Debido a los trabajos, desde el mes de mayo el ingreso a la atención por guardia se llevaba adelante por la calle Yrigoyen y, tras la finalización de los mismos, volvió a recibir a los pacientes por la calle Caseros, esquina Francia, por donde habitualmente lo hacía.

Esta obra forma parte del Plan de Renovación del Hospital Houssay que se está llevando a cabo. Ya se incorporó una nueva guardia para adultos y una pediátrica, así como también se realizaron las mejoras de los servicios de hematología, traumatología, oftalmología y consultorios externos. 

Además, recientemente se incorporaron nuevos equipamientos para mejorar los servicios, tales como un ecógrafo, videogastroscopio y mesa quirúrgica de traumatología, entre otros.

En 2021, ya se había renovado el sector amarillo de la guardia, donde se sumaron  que cuenta con 15 box de atención para pacientes de mediana complejidad, donde son evaluados durante 48/72 horas para ser derivados a seguimiento por consultorios o para ser internados. Además, en ese espacio funciona un box de atención de salud mental. Los trabajos incluyeron mejoras del área de enfermería, nuevos solados y revestimientos en todo el sector, renovación de los baños para el personal, nuevas luminarias, guarda camilla, guarda cantos antichoque y tareas de pintura.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la finalización de la obra de la Guardia Verde del Hospital Houssay y expresó: «Es una obra muy importante para los vecinos de Vicente López porque la guardia recibe a 8 mil vecinos por mes y poder tener estas instalaciones en condiciones era un objetivo que nos propusimos con todo el equipo».

guardia hospital vicente lopez obras 4

«El plan de obras lo iniciamos con Jorge Macri y todos los años realizamos obras en distintos servicios de este hospital. Por eso se ha convertido en una institución de referencia para toda la región y también por el equipo médico que lo dirige y gestiona a diario», cerró Soledad Martínez.

Fuente: quepasaweb