18 de abril de 2024

Munro – Argentina

Campeonato Federal del Asado: una puntana es la mejor parrillera del país

La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24», dijo a Télam la ganadora, Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital. Y además agregó: «Arriba las mujeres en parrilla».

En segundo lugar quedó el competidor de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi.

El campeonato y festival multitudinario comenzó a las 10 en los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, y se extendió cuatro cuadras, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con el objetivo de «potenciar el sector» e «incentivar el desarrollo profesional de los concursantes».

En el evento estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós, entre otras personalidades.

Fuente: m1