13 de abril de 2024

Munro – Argentina

El Rotary Club de Carapachay donó equipamiento por U$D 47 mil a la Maternidad Santa Rosa

Se trata de material que ayuda a la atención de pacientes pediátricos y neonatales.

Con una inversión de U$D 47 mil, el Rotary Club de Carapachay realizó la entrega al Centro de Entrenamiento Perinatal de la Maternidad Santa Rosa de equipamiento de simulación de alta fidelidad que permite la capacitación, entrenamiento y perfeccionamiento en la atención de pacientes pediátricos y neonatales.

Estos equipos se conforman por simuladores pediátricos que mediante un software se programan diferentes situaciones de riesgo de baja, mediana y alta complejidad, que coloca en circunstancia de realidad a los diferentes profesionales que se encuentran en entrenamiento, problemática que deben resolver, dándoles la capacidad de rápida reacción en situaciones críticas reales de los pacientes pediátricos.

Este proyecto fue dirigido desde la maternidad por el Dr. Sergio Balbiano, director Ejecutivo de la Institución, y por Iván Heidenreich, referente del Centro de Entrenamiento Perinatal, quienes han orientado al Rotary Club de Carapachay constantemente en este proceso desde el perfil médico para hacer un enfoque preciso de los equipos más necesarios para la maternidad.

donacion rotary 5

El proveedor de dicho equipamiento es la empresa SimuLat, distribuidor de empresas internacionales líderes en el mercado de la Simulación en Salud.

Según indicaron desde el Rotary Club de Carapachay, la donación fue concretada a través de una subvención global, en la que participaron clubes rotarios de Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y Rumania.

Fuente: quepasaweb