20 de julio de 2024

Munro – Argentina

Bibliotecas de Vicente López recibirán una nueva edición del torneo de Scrabble

La competencia se realizará en las instituciones del municipio. La inscripción es abierta y gratuita.

Desde principios de septiembre y durante diez días, Vicente López serán sede una nueva edición del torneo de Scrabble, donde todos los interesados podrán participar con inscripción abierta y gratuita.

La competencia se realizará del 5 al 15 de septiembre en bibliotecas de todo el distrito, y hay tiempo para anotarse hasta el 2 de ese mes.

Los detalles para la inscripción pueden solicitarse por correo electrónico a red.bibliotecas@vicentelopez.gov.ar o vía telefónica al 4513-1957 de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

El Scrabble es un juego de mesa en el que cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15×15 casillas cuadradas. Las palabras pueden formarse, siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar, de forma horizontal o verticalmente y se pueden cruzar.

Las letras (fichas) se encuentran numeradas con su respectivo valor, obteniéndose por cada palabra formada una puntuación que depende tanto del valor de las letras empleadas como de la posición de dichas letras dentro del tablero. El tablero tiene también casillas de premiación, que multiplican el número de puntos concedidos.

Fuente: quepasaweb