16 de abril de 2024

Munro – Argentina

El Cine York de Vicente López tendrá nueva acústica y un escenario renovado

La emblemática sala de la localidad de Olivos está en obra y busca mejorar su calidad escénica.

Más de 100 años de arte pasaron por las tablas del Cine Teatro York en Olivos, un espacio histórico cuando de la cultura de la región hablamos, cuya sala actualmente está siendo renovada por el Municipio de Vicente López, para poder brindar de esta manera una mejor puesta escénica a vecinos y visitantes.

En la sala ubicada en Alberdi 895, actualmente se realiza la instalación de revestimientos, el perfeccionamiento de la acústica del lugar, la renovación de telones y también se colocó un nuevo proyector, pensando en las funciones de cine y teatro que son características en el espacio cada semana.

Además, previamente se había hecho la renovación de las butacas y mejoras en la iluminación, todo sin perder el estilo que caracteriza este lugar. 

El Cine York es uno de los espacios culutrales más emblemáticos de Vicente López. En 1910, el cine fue inaugurado por un grupo de vecinos de Olivos y, si bien estuvo cerrado varios años, en el año 2000, el Municipio lo compró y lo puso nuevamente en funcionamiento. 

Actualmente, se realizan ciclos de cine, música y teatro, tales como Vecine Vecine y York en Escena, recibiendo a más de 2500 vecinos cada mes.

«El Cine York es un emblema de nuestra cultura, es parte de la identidad de Olivos y también patrimonio cultural de Vicente López. Año a año esta sala de cine y teatro se va renovando y mejorando para que los vecinos puedan disfrutar mejor de la proyección de películas y las obras de teatro que ofrecemos», manifestó la intendenta Soledad Martínez, quien recorrió el avance en los trabajos de mejora.

Fuente: quepasaweb