18 de abril de 2024

Munro – Argentina

Colegiales ganó y volvió a ser el líder del torneo

En condición de visitante, el Tricolor goleó 3-0 a UAI Urquiza y retornó a la cima del campeonato. Los goles los marcaron Ivo Kestler, Cipriano Treppo y Thiago Luna.

El Clausura está entrando a su recta final y cada fecha es clave. Algunos equipos pelean por la permanencia en la categoría, otros por entrar al reducido y otros por salir campeón del Clausura. En este último grupo está Colegiales.

Este sábado, el Tricolor viajó a Villa Lynch para medirse ante UAI Urquiza. En los primeros instantes no pasó demasiado en el encuentro. Hasta que a los 18 minutos, tras un centro desde la izquierda, apareció Ivo Kestler por el primer palo y de cabeza estampó el 1-0 en el marcador. A los 35’, el arquero Nicolás Báez tuvo que abandonar el campo de juego por lesión y en su lugar ingresó Juan Figueroa. Cerca del final se produjeron incidentes y se fueron expulsados Báez (quien ya había salido y estaba como suplente) y el Chavo Lema, mientras que en el dueño de casa vieron la roja Franco Córdoba (titular) y Joan Gaona (suplente).

En el complemento, el Tricolor salió decidido a liquidar el partido. A los 50 minutos, Maximiliano Ferreira cabeceó para atrás y le dejó servida la pelota a Cipriano Treppo, quien aprovechó el regalo y convirtió el 2-0. El Tricolor hizo algunas variantes y sobre el final liquidó el encuentro con el tanto de media distancia de Thiago Luna.

Gran triunfo de Colegiales, que vuelve a lo más alto de la tabla tras el empate de Deportivo Armenio. En la próxima jornada, los dirigidos por Lema se medirán ante Villa San Carlos en condición de local.

Síntesis:

UAI Urquiza (0): Mauro Ruggiero, Maximiliano Ferreira, Leandro Caballero, Gonzalo Pedrosa, Franco Córdoba, Juan Manuel Cabrera, Carlos Battigelli, Lautaro Coria, Alexis Gómez, Alan Salvador y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Sibelli.

Suplentes: Tomás Tello, Quimey Gaitán, Alan Vega, Santiago Prim, Iván Paredes, Joan Gaona
y Cristian Véliz.

Colegiales (3): Nicolás Báez, Matías Machado, Agustín Battipiedi, Juan Celaya, Martín Rodríguez, Thiago Luna, Fabrizio Palma, Adrián Fernández, Roberto Lescano, Cipriano Treppo y Ivo Kestler. DT: Darío Lema.

Suplentes: Juan Figueroa, Arturo Ordano, Alan Abregú, Ian Puleio, Axel Paiva, Miguel Sotelo Sarabia
y Franco Caballero.

Cambios: Lucas Lezcano x Juan Manuel Torres, Sebastián Martínez x Fabrizio Palma, Franco Caballero x Matías Machado y Alejandro Martinuccio x Ivo Kestler (C). Franco Almanza x Nicolás Sánchez y Luciano Lazarte x Diego Nakache (DA)

Goles:17’ST Ivo Kestler, 5’ST Cipriano Treppo y 41’ST Thiago Luna (C)

Amonestados: Leandro Caballero (UAI), Lucas Lezcano, Martín Rodríguez y Cipriano Treppo (C)

Expulsados: 43’PT Franco Córdoba (UAI) 43’PT Joan Gaona -estaba entre los suplentes- (UAI) 43’PT Nicolás Báez-ya había sido reemplazado- (C)

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Faltando cuatro fechas para terminar el campeonato así esta la tabla de posiciones:

Fuente: soloascenso