13 de abril de 2024

Munro – Argentina

Boca le ganó a Lanús con gol de Benedetto y es el líder de la Liga Profesional. River perdió con Banfield y se alejó de la pelea

El Xeneize se impuso sobre el final en su visita al Granate y se subió a la cima de la tabla de posiciones. Alejandro Cabrera y Julián Palacios convirtieron en el Taladro, mientras que Miguel Borja lo había empatado para el Millonario. 

Boca venció 1 a 0 a Lanús y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el estadio Néstor Díaz Pérez, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha del certamen.

El delantero Darío Benedetto, el héroe del Superclásico, volvió a aparecer para darle los tres puntos a los dirigidos por Hugo Ibarra a los 44 minutos del segundo tiempo, tras un parejo desarrollo del juego en la Fortaleza.

Apenas iniciado el juego, el «Granate» sorprendió al «Xeneize» con un remate de Brian Blando que atajó Agustín Rossi para evitar la temprana apertura del marcador en una intensa primera etapa por parte del conjunto local.

Boca, lejos de dominar el encuentro en el primer tiempo, estuvo cerca del gol solo a los 19 minutos, cuando el mediocampista paraguayo Óscar Romero desperdició una buena oportunidad dentro del área al rematar de zurda sumamente desviado después de un centro atrás de Juan Ramírez desde la izquierda.

En el complemento mejoró Boca a partir de los ingresos de Martín Payero y Alan Varela, y una jugada generó polémica a los 15 minutos por una presunta mano de Franco Troyansky en el área de Lanús que no sancionó el árbitro Facundo Tello ni el VAR comandado por Pablo Dóvalo.

Tres minutos más tarde, el juvenil Luca Langoni tuvo una de las situaciones más claras de la segunda parte pero Fernando Monetti evitó el gol y sostuvo el cero en su arco, hasta que a los 44 llegó tanto de Benedetto, que había entrado a los 22 por Luis Vázquez, para llevar a Boca hacia el liderazgo.

Con este resultado, el elenco de La Ribera es el líder del torneo con 35 puntos, a la espera del compromiso de este jueves del líder Atlético Tucumán, que tiene 34, con Talleres de Córdoba y de Gimnasia y Esgrima La Plata (33) con Arsenal de Sarandí.

Lanús, a su vez, sigue en el fondo de la tabla de posiciones con solo 11 unidades, producto de dos triunfos, cinco empates y doce derrotas en lo que va de la competencia.


Esta es la síntesis de Lanús vs Boca por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Lanús-Boca.
Fecha 19.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Pablo Dóvalo.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Óscar Romero, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el segundo tiempo: 44m. Darío Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Martín Payero por Esteban Rolón (B) y Alan Varela por Juan Ramírez (B); 6m. Luca Langoni por Norberto Briasco (B); 22m. Maximiliano Zalazar por Óscar Romero (B) y Darío Benedetto por Luis Vázquez (B); 29m. Mateo Sanabria por Franco Troyansky (L), Samuel Careaga por Luciano Boggio (L), José Sand por Lautaro Acosta (L) y Julián Aude por Nicolás Pasquini (L).

Por su parte, River perdió por 2 a 1 con Banfield en el estadio Más Monumental por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se alejó de la pelea por el título.

El «Millonario», que llegó al encuentro frente al «Taladro» con la intención de dejar atrás la derrota con Boca, estuvo lejos de su mejor versión en la etapa inicial y Alejandro Cabrera, con una formidable volea de zurda después de un remate en el travesaño, abrió el marcador y puso en ventaja al «Taladro», a los 26 minutos.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo creció considerablemente y llegó al empate a partir de un cabezazo del delantero colombiano Miguel Borja a los 25 minutos, pero a los 28 Banfield se repuso con un gol de Julián Palacios, uno de los puntos altos de la visita, y se adueñó de la victoria.

De esta manera, River no pudo dejar atrás el traspié en la Bombonera ante un duro rival que lo sorprendió en el primer tiempo y que supo aguantar en el segundo, cuando el elenco de Núñez mostró su mejor cara.

Sin embargo, la falta de puntería y el buen desempeño del arquero Facundo Cambeses le impidió llegar rápidamente a la igualdad y, cuando finalmente lo logró, el tanto de Palacios fue un golpe del que no pudo reponerse pese a dominar el juego hasta el pitazo del árbitro Nicolás Ramírez.

El «Millonario» sigue a cinco puntos del líder Atlético Tucumán, que se enfrentará mañana con Talleres de Córdoba, por lo que complicó sus posibilidades de pelear el torneo, al tiempo que Banfield acumula 25 unidades y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.

Esta es la síntesis de River vs Banfield por la Liga Profesional: 


River-Banfield.
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Héctor Paletta.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana Paulo Díaz, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Santiago Simón; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago, Aarón Quirós; Lautaro Ríos, Alejandro Cabrera; Agustín Urzi, Julián Palacios, Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles en el primer tiempo: 26m. Alejandro Cabrera (B).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Miguel Borja (R); 28m. Julián Palacios (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Miguel Borja por Lucas Beltrán (R); 16m. Nicolás Domingo por Juan Cruz (B); 23m. Matías Suárez por Pablo Solari (R), Tomás Pochettino por Agustín Palavecino (R) y Jesús Dátolo por Lautaro Ríos (B); 29m. Dylan Gissi por Julián Palacios (B), José Álvarez por Aarón Quirós (B) y Mauricio Cuero por Agustín Urzi (B); 37m. Esequiel Barco por Nicolás De La Cruz (R).

Fuente: NA