13 de abril de 2024

Munro – Argentina

Vicente López tendrá una nueva escuela primaria municipal

Estará ubicada en la localidad de Olivos y tendrá como objetivo ampliar la oferta educativa en el distrito.

En Vicente López, habrá una nueva escuela primaria de gestión municipal. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, anunció la medida, que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para su creación.

El edificio estará ubicado en el ex colegio San Andrés, en Roque Sáenz Peña 691, en la localidad de Olivos. Actualmente en el lugar se llevan adelante reformas estructurales y se acondiciona el lugar.

Según indicaron desde el Municipio, entre los trabajos que se realizan hay tareas de pintura, instalación del sistema de conectividad y colocación de equipamiento. En paralelo, también se está sumando equipo docente con la idea de que pueda estar funcionando en marzo 2023.

«La idea es que tenga un modelo similar al de la Escuela Dorrego, y dar una continuidad a los chicos de los jardines de infantes municipales», indicaron desde el área de Educación y explicaron que se buscará que, al igual que la institución ubicada en Florida Oeste, tenga una visión «basada en las nuevas tecnologías sin abandonar la currícula convencional, pero preparando a los alumnos para el futuro y para el presente, donde la tecnología cobra gran importancia».

«La iniciativa tiene el objetivo de ampliar la oferta educativa y brindar un nuevo modelo de aprendizaje, adaptado a los desafíos del mundo actual», explicaron y sumaron que «la propuesta busca tener a los estudiantes como protagonistas, con docentes innovadores que generen experiencias y sean promotores del autoaprendizaje».

Fuente: quepasaweb