17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Festivales, música urbana, bicicleteada y un show de Los Decadentes para celebrar la primavera en Zona Norte

Este miércoles 21 cambia la estación y los jóvenes son los que más disfrutarán de las actividades que habrá no sólo ese día, sino también el próximo fin de semana.

Cada año la primavera llega a la región norte de la mano de festivales y eventos abiertos y gratuitos que los municipios organizan, vinculando el Día de la Primavera con la integración y la cultura en sus espacios verdes. Este año, no será la excepción, y habrá propuestas para disfrutar el cambio de estación en cada uno de los municipios, que se sumarán al festejo por el Día del Estudiante.

En San Isidro, un clásico: festival de bandas en vivo, con entrada abierta e invitación al mate, las mantas y las bicis. En el Parque Arenaza, el sábado 24 de septiembre, desde las 14 horas. Entre los espectáculos habrá folklore, trap, música urbana y danza. También se realizará un espacio especial para concientizar sobre hábitos amigables con el medio ambiente, como creación de huertas orgánicas, compost y reciclado (LEE LA NOTA ACÁ).

Por otro lado, el epicentro de los festejos en Vicente López será la costa. El miércoles 21, desde las 14, en el escenario al aire libre de Urquiza y el río, habrá música en vivo con el concurso Bandas de Mi Barrio. También en una tarde musical y de arte urbano, quienes se acerquen podrán participar de talleres de rimas, FreeStyle, graffiti y popping (LEE LA NOTA ACÁ).

San Fernando tiene otro tradicional encuentro para celebrar este día en familia: la bicicleteada que desde diferentes puntos del distrito desembarcan en el Parque Náutico, donde hay actividades deportivas, espectáculos gratuitos, sorteo y más actividades para grandes y chicos. El sábado 25, desde las 9.30 horas (LEE LA NOTA ACÁ).

En Escobar, la propuesta será más que interesante, porque a los shows de diferentes bandas, DJ’s, juegos infantiles y sorteos que habrá el miércoles 21 a las 14 en el Predio Floral, se sumará un gran espectáculo de cierre de Los Auténticos Decadentes (LEE LA NOTA ACÁ).

La música también será el denominador común en los festejos del Día de la Primavera y el Día del Estudiante en San Martín. En las plazas Alem y Mitre, el miércoles 21, habrá competencias de free style y juegos para los jóvenes, música en vivo de la mano de diferentes DJ’s y grupos locales que se presentarán de forma gratuita (LEE LA NOTA ACÁ).

Malvinas Argentinas tendrá música, sorteos y una fiesta de la espuma para los jóvenes que se acerquen a las inmediaciones del Palacio Municipal el miércoles 21. A partir de las 12, también tendrán shows en vivo, stands, sorteos y gastronomía (LEE LA NOTA ACÁ).

Por último, Pilar tendrá una propuesta vinculada a lo tecnológico, la música y los videojuegos. El fin de semana reabrió Parque Pilar, en el Microestadio Municipal, con opciones como la Silent Party, área para bailar escuchando música con auriculares puestos, un sector de juegos y videojuegos y hasta un estudio de grabación. Estará abierto de manera libre y gratuita hasta el 25 de septiembre, desde las 16 horas (LEE LA NOTA ACÁ).

Fuente: quepasaweb