16 de abril de 2024

Munro – Argentina

Messi alcanzó su triunfo número 100 con la Selección argentina y accedió a un lugar de privilegio

La Pulga rompió otro récord con la albiceleste y se ubica entre los cinco más ganadores del mundo

Lionel Messi, quien ingresó en el complemento frente a Jamaica y marcó un doblete, logró sumar su triunfo número 100 con la camiseta de la Selección argentina y accedió a un lugar de privilegió a nivel mundial.

El capitán del combinado nacional ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo en lugar de Lautaro Martínez con el encuentro 1-0 y con sus dos tantos -para sentenciar el 3 a 0- rompió dos marcas personales que agigantaron aún más su historia junto a la Argentina.

Con la victoria consumada, los dirigidos por Lionel Scaloni profundizaron su impactante récord de imbatibilidad a 35 partidos, sin embargo, la misma le dio un lugar de privilegio a Messi ya que se convirtió en el primer jugador en la historia de la Selección argentina en alcanzar el centenar de triunfos.

Con esta impresionante marca, el atacante del París Saint-Germain de Francia, se sitúa dentro de «exclusivo club» a nivel mundial, en el que se ubica en la quinta posición.

Los españoles Sergio Ramos con 131 triunfos en 180 partidos, Iker Casillas con 121 en 167 duelos, y el portugués Cristiano Ronaldo con 112 en 189, conforman el podio, mientras que el mexicano Andrés Guardado, con 101 victorias le saca una luz de ventaja al argentino en el cuarto lugar.

Además, Messi con su doblete, también incremento su marca de goles en el combinado nacional al llegar a los 90 tantos y se metió en el podio de los mayores goleadores históricos a nivel de selecciones superando al malasio Mokhtar Dahari -89 en 142 partidos- y la tabla es liderada por Cristiano Ronaldo, quien ostenta 117 conquistas por delante del iraní Ali Daei con 109.

Pese a que no disputó el encuentro desde el comienzo por precaución y por un resfrío, el astro se las ingenió para nuevamente masacrar sus propios récords con la camiseta de Argentina y llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: NA