18 de abril de 2024

Munro – Argentina

Arrancó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo en Vicente López

Los vecinos tendrán tiempo votar hasta el 31 de octubre. Podrán elegir hasta seis proyectos para la mejora de los barrios donde vivan o trabajen.

En Vicente López comenzó la etapa de votación del Presupuesto Participativo, mediante la cual los vecinos elijen entre casi 200 proyectos para mejorar sus barrios.

La iniciativa se realiza hace más de 10 años y hasta el momento se ejecutaron más de 500 proyectos. Las propuestas pueden abarcar mejoras en espacios públicos, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes, entre otros.

La votación se llevará a cabo hasta el 31 de octubre. Se puede realizar de forma online o presencial en delegaciones municipales y distintos puntos de votación asistida. Según informaron desde el Municipio, podrá participar cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el distrito.

Sobre la iniciativa, la intendenta Soledad Martínez expresó: “Es una herramienta para que los vecinos elijan directamente en qué aplicar el presupuesto municipal. Los vecinos presentan los proyectos, los votan y nosotros aplicamos el presupuesto”.

“Los vecinos de Vicente López van a poder votar entre casi 200 proyectos, la votación comienza ahora en octubre. Estamos contentos y orgullosos de este programa. Es una política pública que iniciamos con Jorge Macri y que año a año va creciendo” agregó la jefa comunal.

¿Quién puede votar?

Los mayores de 16 años que vivan o trabajen en Vicente López pueden votar los proyectos. Para ello, tienen que poder acreditar domicilio particular o laboral en el distrito.

¿Cómo y donde se vota?

La votación es exclusivamente online en la web hasta el 31 de octubre. Se puede votar a través de un dispositivo electrónico personal (computadora, tablet, teléfono celular con acceso a internet). También habrá puntos de votación asistida en las Delegaciones Municipales (del 3/10 al 31/10) y en la vía pública (del 15/10 al 30/10), que se darán a conocer en los próximos días.

¿Cuántos proyectos se pueden votar?

Cada vecino puede votar hasta 6 proyectos de una o de diferentes localidades de Vicente López. Por ejemplo: 2 proyectos de Munro, 1 de La Lucila, 2 de Olivos y 1 de Villa Martelli. O la combinación que desee según su preferencia.

Para conocer los proyectos y realizar la votación, hay que entrar a la página web del programa (INGRESAR ACÁ)

Fuente: quepasaweb