17 de abril de 2024

Munro – Argentina

Aumento salarial y bono para los Municipales de Vicente López

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López comunicó el acuerdo arribado con las autoridades del ejecutivo municipal.

Un nuevo aumento salarial fue acordado este viernes entre el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, y los representantes del ejecutivo municipal.

El mismo consiste en la entrega de un bono de $ 50.000 que será abonado por el municipio en un solo pago durante el mes de diciembre; además, informaron desde el sindicato, se acordó un aumento de un 11% al salario básico para el mes de enero 2023 y 11% de aumento salarial al básico para el mes de marzo.

Con este aumento, un porcentaje muy importante de los empleados municipales (2400 trabajadores de las categorías más bajas), quienes por lo acordado en la paritaria anual recibieron un ascenso de dos categorías, alcanzan el 107% de aumento salarial al básico en el año.

A su vez, se fijó una fecha adelantada para realizar la paritaria anual de 2023, determinando que será en Mayo en lugar de Agosto, cuando se fijarán los aumentos salariales para el año entrante.

Desde el sindicato informaron que se ratificaron los 74 pases a la carrera profesional hospitalaria anunciados el pasado día 30 de noviembre de 2022 los que sumados a los 402 anteriores dan un total de 476 trabajadores de la salud incorporados al régimen de la Ley 10.471, como asimismo el plus del 20% que perciben los mismos por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en Provincia.

En la reunión se ratificó también el plus del 30% y 40% para el personal docente, que cobran por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en Provincia, figurando este incentivo nuevamente en el presupuesto municipal.

Finalmente se ratificaron el Samo Ford, régimen de franqueros, días de stress y insalubridades en las áreas determinadas, plus por actividades en áreas críticas y áreas cerradas, continuar con la propensión de las nomas de seguridad e higiene en el trabajo, y el reconocimiento de la enfermería como profesión.

«En los próximos días se anunciara la nueva nomina de compañero Municipales que pasaran a Planta Permanente, los que hasta el día de la fecha sin contar lo que habrán de ser anunciados suman 2890» cierra el comunicado del sindicato municipal.

Fuente: quepasaweb