3 de febrero de 2023

Munro – Argentina

Brasil se convirtió en la selección más goleadora de la historia de los Mundiales

Además, la «Canarinha» es la más ganadora con 76 triunfos en las 22 competiciones que lleva disputadas hasta la fecha.

Tras la goleada a Corea del Sur por 4 a 1 en octavos de final del Mundial Qatar 2022, Brasil alcanzó el récord del país con más goles en la historia de las Copas del Mundo al cosechar 236 tantos. Superó a Alemania, que tenía 232, y a la Selección argentina, que se ubica tercera con 144 anotaciones.

Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá fueron los encargados de poner a la «Verdeamarela» en lo más alto de la tabla de anotaciones en la historia de los Mundiales. Además, esos cuatro goles le permitieron acceder a los cuartos de final, donde se medirán contra Croacia.

En el cuarto y quinto escalón de las selecciones más goleadoras se encuentran Francia e Italia con 129 y 128 goles, respectivamente.

Brasil, más goleadora y con asistencia perfecta en Mundiales

Como detalles estadístico, además de ser la selección más goleadora y la más ganadora, Brasil es la única en participar en todos los mundiales hasta la fecha (22) desde 1930 hasta 2022.

El ex presidente Mauricio Macri estuvo presente en la goleada de Brasil ante Corea del Sur que le valió la clasificación a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, instancia en la que se enfrentará a Croacia.

macri-brasil.jpg

El ex mandatario estuvo acompañado por leyendas del futbol brasileño como el goleador Ronaldo Nazario, los defensores laterales Roberto Carlos y Cafú, y el delantero Rivaldo, en uno de los palcos del estadio 974, el mismo en donde la Selección argentina venció a Polonia por la última fecha del Grupo C.

Macri es el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la cuál fue creada en el año 2018 para contribuir en el cambio social dentro del deporte, pero siendo totalmente independiente al ente regulador del fútbol a nivel mundial. Por este motivo, el ex mandamás de Boca está asistiendo a varios encuentros de la Copa del Mundo, incluidos los de Argentina.

Con respecto a las figuras con las que compartió palco, Ronaldo Nazario y Cafú fueron campeones en Estados Unidos 1994 y Corea del Sur-Japón 2002 con Brasil, además de las Copas América de 1997 y 1999. Roberto Carlos y Rivaldo no fueron parte del equipo de 1994, pero también se coronaron en 2002 y en las competiciones de 1997 y 1999.

Fuente: NA