16 de abril de 2024

Munro – Argentina

Boca recuperó la memoria, y venció con autoridad a Estudiantes 3 a 1 y River venció a Aldosivi en Mar del Plata

Con un dominio total y golpeando en los momentos justos, el Xeneize volvió a al triunfo en una Bombonera que vibró al compas de su equipo. El Millonario se impuso 3 a 0 con goles de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja, este último la figura del partido.

Boca recuperó la memoria y con un buen nivel, venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en un atractivo encuentro esta noche, en la Bombonera, en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional.

Guillermo «Pol» Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo, y en el complemento Marcos Rojo, a los 13, y Sebastián Villa, a los 22, le dieron el triunfo al Xeneize.

Jorge Morel, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para el conjunto visitante.

Con un mediocampo creativo y una delantera punzante, Boca se adueño desde el comienzo con el ritmo del partido y puso en aprietos a un Estudiantes que desde el vamos salió a esperar y no le resultó de la mejor manera ya que en apenas 10 minutos, Luis Vázquez recuperó una pelota con el cuerpo junto a un lateral y envió un centro preciso para la volea de Pol Fernández, quien puso el 1-0.

Ante la adversidad en el marcador, el Pincha cambió su postura de juego e intentó lastimar con los avances de Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti, estos sumado a la presencia y potencia de Leandro Díaz.

El encuentro con el correr de los minutos se niveló, pero el mismo se tornó así por la ficción, algo que le sentó mejor a Estudiantes y en la cual logró llegar a la igualdad sobre el cierre del primer tiempo, sin embargo, en una polémica posición adelantada -la cual no intervino el VAR-, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió anular la acción.

Ya en el complemento, Boca tomó el control total del partido con la velocidad de Villa y la pinceladas de Óscar Romero, y sacó provecho de las pelotas detenidas, de la cual volvió a celebrar: tras un tiro de esquina, Rojo recogió el rebote en el borde del área y con un zurdazo -impresionante- clavó la pelota en el ángulo para el 2-0.

El impactó fue letal para Estudiantes que no logró reacomodarse en el ritmo del pleito y en un abrir y cerrar de ojos, recibió un nuevo golpe: Romero comandó el ataque, hizo la pausa y rompió líneas con un asistencia exquisita para un Villa que definió con una vaselina -para el cuadro- ante la apresurada salida de Mariano Andújar.

Boca continuó con su supremacía, solo quedó tiempo para el descuento del equipo de La Plata, que con la complicidad de la defensa local y luego de tres cabezazos en el área, el paraguayo Morel decretó el definitivo 3-1.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 10.
Boca (3) – (1) Estudiantes (LP).
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Patricio Loustau.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 10m Fernández (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m Rojo (B), 22m Villa (B), 31m Morel (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m F.Noguera por Rollheiser (E); 33m M.Payero por Romero (B); 36m F.Zapiola por Castro (E), E.Zeballos por Villa (B), A.Molinas por Ramírez (B); 41m N.Orsini por Vázquez (B).

Por otra parte, River venció hoy por 3 a 0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Profesional, con una ráfaga letal de cinco minutos en el segundo tiempo.

El mediocampista Agustín Palavecino, el mejor jugador del elenco de Núñez en el encuentro, fue el encargado de abrir el marcador, al tiempo que Lucas Beltrán, con asistencia de Miguel Borja, anotó el segundo, y el propio colombiano selló la goleada, todo entre los 26 y 31 minutos de la parte final.

En un encuentro que creció con el correr de los minutos, los arqueros José Devecchi y Franco Armani se encargaron de evitar la apertura del marcador en etapa inicial.

El del «Tiburón» contuvo dos remates de media distancia, uno de Agustín Palavecino y otro de Esequiel Barco, mientras que Armani se quedó con un disparo a quemarropa de Santiago Silva, que se las ingenió para incomodar a la defensa del «Millonario» junto a Martín Cauteruccio.

Ya en el complemento, la figura de Devecchi se convirtió en la clave del 0 a 0: protagonizó nuevas atajadas, incluso mano a mano con los atacantes de River, y resistió los embates de los ingresados Miguel Borja, Pablo Solari -de gran nivel- y Nicolás De La Cruz, las cartas que jugó Marcelo Gallardo y que le dieron frutos porque le cambiaron la cara a su equipo.

Sin embargo, a los 26 minutos, Palavecino logró vencer la dura resistencia del ex San Lorenzo y puso el 1 a 0, para que luego Beltrán, después de una formidable asistencia de Miguel Borja, estirara la diferencia en suelo marplatense.

Segundos más tarde, el propio Borja aprovechó su situación tras una recuperación alta de Beltrán y selló el tercero en una ráfaga arrolladora que dejó contra las cuerdas al «Tiburón», en un cotejo que mostró la jerarquía del elenco del «Muñeco» a partir de las modificaciones en el ataque.

Con este resultado, River alcanzó los 15 puntos en lo que va del torneo y Aldosivi permanece en la última posición con solo cinco unidades.

Esta es la síntesis de Aldosivi vs River por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 10.
Aldosivi – River.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Pablo Dóvalo.

Aldosivi: José Devecchi; Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín, Ian Escobar; Rufino Lucero, Leandro Maciel, Bautista Kociubinski; Tomás Martínez, Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Agustín Palavecino (R); 28m. Lucas Beltrán (R); 31m. Miguel Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Miguel Borja por Esequiel Barco (R), Nicolás De La Cruz por Rodrigo Aliendro (R) y Pablo Solari por Santiago Simón (R); 16m. Marcelo Meli por Tomás Martínez (A); 26m. Juan Cuesta por Martín Cauteruccio (A); 32m. Juan Quintero por Agustín Palavecino (R) y Enzo Pérez por Bruno Zuculini (R).

Fuente: NA