28 de abril de 2024

Munro – Argentina

Godoy Cruz intentará quedar a tiro de la cima del torneo en su visita a Barracas Central: hora, TV y formaciones

El Tomba, en su choque ante el Guapo, buscará seguir prendido en la lucha por el torneo. Después, a las 20.30, Newell’s recibirá a Sarmiento.

La Fecha 20 de la Liga Profesional comenzará este sábado con dos compromisos que tendrán injerencia en las tres tablas: la de posiciones, la anual (clasificación a las competencias internacionales) y los promedios. En el primer turno, a las 15.30, Barracas Central recibirá a Godoy Cruz. Más tarde, a las 20.30, Newell’s chocará contra Sarmiento de Junín.

BARRACAS CENTRAL-GODOY CRUZ:

El torneo ingresó en su recta final y el margen comienza a achicarse. Por esta razón, Godoy Cruz no puede dejar pasar más oportunidades si es que realmente quiere dar pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Desde las 15.30, visitará a un irregular Barracas Central que aspira a meterse en la próxima Copa Sudamericana. En el estadio Claudio Chiqui Tapia el árbitro será Leandro Rey Hilfer y televisará ESPN Premium.

El Guapo, tras la victoria contra Lanús y la igualdad versus Huracán sigue lejos de la zona roja del descenso y quedó a tiro de las competencias internacionales, ya que acumula 43 puntos, cuatro menos que Defensa y Justicia, último clasificado.

El Tomba, pese a que avanzó de ronda en la Copa Argentina, ingresó en un pequeño pozo al perder con Central Córdoba de Santiago del Estero e igualar con Tigre, lo que lo hizo retroceder algunos lugar en la disputa por el título. Con 32 unidades aparece a cuatro del líder Gimnasia y Esgrima La Plata. No obstante, sigue dentro de puestos de Copa Sudamericana.

Probables formaciones:

Barracas Central: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Juan Pintado, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Gabriel Vega, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 15.30

Televisación: ESPN Premium

NEWELL’S-SARMIENTO:

Newell's cerrará la actividad del día en su choque ante SarmientoNewell’s cerrará la actividad del día en su choque ante Sarmiento.

La carrera por ingresar a una competencia internacional y sumar para eludir el descenso estarán en juego en el Coloso Marcelo Bielsa con el enfrentamiento que protagonizarán Newell’s Old Boys y Sarmiento de Junín. Desde las 20.30, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Televisará TNT Sports.

La Lepra, tras el golpe que significó quedar afuera de la Copa Argentina, hilvanó dos victorias en fila (lleva tres en el torneo local), lo que le permitió engrosar su promedio y seguir firme en zona de Copa Sudamericana con 52 puntos.

La visita, por su parte, ganó una verdadera final ante Aldosivi en Mar del Plata, pero luego cosechó dos derrotas y nuevamente quedó a tiro de caer en la tan temida zona del descenso. No obstante, aún sigue en carrera por un boleto a un certamen continental, al figurar a sólo cuatro unidades de Defensa y Justicia, último clasificado.

Probables formaciones:

Newell’s: Lautaro Morales, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano, Marcelo Esponda, Marco Campagnaro, Juan Garro, Djorakaeff Reasco, Brian Aguirre, Juan García. DT: Adrián Coria.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen o Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo ó Yair Arismendi; Lisandro López ó Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Pablo Dóvalo

Hora: 20.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de principales posiciones:

Fuente: infobae