17 de junio de 2024

Munro – Argentina

8 restaurantes para probar cocina orgánica y platos con súperalimentos

Si tenés ganas de conocer un poco más de la cocina orgánica y los súperalimentos, estos son 8 restaurantes a los que podés ir

Gyozas con tempeh, togarashi y hoisin

La alimentación del futuro llegó de la mano de Mudrá que propone una gastronomía de autor sin ingredientes de origen animal, a base de vegetales, frutas, granos, legumbres y semillas. Sus gyozas están cargadas de alimentos beneficiosos, rellenas de tempeh (un fermento de soja que es fuente de probióticos), brócoli, papa y aceite de sésamo, servido en una crema de leche de coco con togarashi (un mix japonés de chiles, sésamo, cáscara de naranja, alga nori y más) y hoisin (una salsa china a base de soja fermentada). Una explosión de sabores de asiáticos y saludables.

  • Están en Av. Córdoba 3942, Villa Crespo / Paraguay 831, Retiro. Seguilos en Instagram: @mudraplantbased
Bowl con vegetales orgánicos crudos. Foto gentileza de Buenos Aires Verde

Bowl con vegetales orgánicos crudos. Foto gentileza de Buenos Aires Verde.

Bowl con vegetales orgánicos crudos

Mauro Massimino es un chef referente en alimentación consciente y Buenos Aires Verde es el lugar donde despliega su conocimiento y creatividad. Sus preparaciones vegetarianas, veganas y raw buscan fomentar hábitos saludables a toda hora del día, sin perder el placer de una rica comida. Para el desayuno o la merienda se sugiere el “Super Raw Bowl” con leche de almendras o coco, frutas frescas de estación, frutas pasas, dátiles, semillas activadas y trocitos de cookies raw. Por si fuera poco, se corona con maca, polen, nibs de cacao, semillas de chía, aceite de coco virgen y un toque de miel pura de abejas.

Ravioles con espirulina. Foto gentileza de Hierbabuena
Ravioles con espirulina. Foto gentileza de Hierbabuena.

Ravioles con espirulina

Hierbabuena es un restaurant especialista en cocina natural y su menú luce sabrosos platos que son fuente de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. En este sentido, son imperdibles sus ravioles de espirulina caseros, cuya masa lleva una parte de este superalimento que aporta propiedades y un distintivo color verde. Están rellenos de zapallito asado, ricota, castañas y queso feta, y se sirven con una bechamel de leche de almendras y ralladura de lima.

Tostada de masa madre de algarroba. Foto gentileza de The Avocado Republic
Tostada de masa madre de algarroba. Foto gentileza de The Avocado RepublicFlorencia Mazza Ramsay.

Tostada de masa madre de algarroba

En el menú de Avocado Republic no podían faltar las famosas Avocado Toasts –una de las tendencias foodie de los últimos años– y dos de sus variedades se sirven en panes caseros de masa madre de algarroba, sin conservantes ni aditivos: una opción altamente energética y rica en carbohidratos, hierro y antioxidantes. Una de las opciones lleva hummus de remolacha, queso de cabra y una “flor” de palta. La otra se compone de palta smashed, un huevo poché y tomates cherry confitados.

  • Están en Honduras 5560 (Palermo) y Suipacha 920 (Microcentro). Seguilos en Instagram: @avocado.rep
Pizza napoletana con extra kale. Foto gentileza de The Pizza OTL
Pizza napoletana con extra kale. Foto gentileza de The Pizza OTL.

Pizza napoletana con extra kale

The Pizza OTL ofrece pizzas de masa madre al estilo napoletano, hechas con harinas orgánicas e ingredientes de estación. Su Crispy Kale Pizza está cubierta de queso brie, cebolla morada, pistachos, pesto de kale casero y hojas de kale crocantes que son una gran fuente de calcio y vitamina C. También tienen opción vegana que reemplaza al brie por “queso” de castañas de cajú.

  • Están en Caseros 424, San Telmo. Seguilos en Instagram: @thepizzaotl
Ensaladas raw o cocidas. Foto: Lado V
Ensaladas raw o cocidas. Foto: Lado V.

Ensaladas raw o cocidas

El local de street-food Lado V presenta innovadoras recetas 100% a base de plantas y entre burgers, sándwiches y tapas calientes también hay lugar para frescas ensaladas que brillan por su cualidad nutritiva. La Cruda está llena de vitaminas y minerales, con kale y más hojas verdes de estación, tomates cherry, palta, chucrut artesanal, “queso” de girasol, dukkah (mezcla de frutos secos y semillas típico de Medio Oriente) y una vinagreta de cítricos que potencia todos los sabores. Para una opción caliente está la ensalada Cocida que lleva quinoa, batata asada, cebolla asada, hongos, kale, pickles de cebolla, maní tostado y vinagreta.

  • Están en Honduras 4969, Palermo. Seguilos en Instagram: @ladov.bsas
Raviolis a base de harina de lupino. Foto gentileza de: Fresca
Raviolis a base de harina de lupino. Foto gentileza de: Fresca.

Raviolis a base de harina de lupino

Fresca es una boutique italiana que funciona como fábrica y ristorante. A su oferta de pastas “Made in Italy” sumaron una línea de productos veganos, sin gluten y bajas en carbohidratos donde resaltan los ravioles artesanales con masa de harina de lupino, un producto vegetal alto en proteínas y fibras que además es de muy fácil digestión. Están rellenos de cabutia, calabaza, semillas de zapallo y salvia fresca, y pueden acompañarse de exquisitas salsas caseras con acento italiano, como

  • Están en Migueletes 921, La Imprenta. Seguilos en Instagram: @frescalapasta
Jugos Cold Press. Foto gentileza de Chungo
Jugos Cold Press. Foto gentileza de Chungo.

Jugos Cold Press

Además de helados artesanales, Chungo tiene una amplia propuesta de pastelería y cocina que se puede acompañar de bebidas naturales como sus jugos prensados en frío, una técnica que conserva todos los nutrientes de frutas y verduras por muchísimo más tiempo. En su selección se destaca el Cold Press Green Power elaborado con hojas de kale y espinaca, perejil fresco, apio, pepino, naranja y un poco de jengibre. Una combinación altamente alcalinizante, energizante y que aumenta las defensas.

Milkshakes potenciados. Foto gentileza de Hierbabuena Vegan
Milkshakes potenciados. Foto gentileza de Hierbabuena Vegan.

Milkshakes potenciados

Hierbabuena Vegan es un “spot” de fast-food orgánico que sirve hamburguesas, panificados, helados y originales bebidas veganas a partir de ingredientes de excelente calidad. Para darse un gusto saludable sugieren sus milkshakes de leche de almendras hechos a medida con helados, salsas, toppings y un “superfood” a elección. Se pueden pedir con matcha, carbón activado de coco, espirulina azul, cúrcuma o maca. Para hacerla completa, acompañalos con sus donas artesanales que tienen glasé de espirulina, carbón activado de coco o hibiscus.

Fuente: LN